Una empresa israelí logró convertir el aire en agua potable, limpia y segura

57 views

A partir de la humedad del aire, los equipos de esta empresa israelí permiten crear agua atmosférica, potable, limpia.

El agua es quizás, el recurso más preciado de los que nos otorga la naturaleza, y uno indispensable tanto para la producción de alimentos, como para nuestra propia existencia.

El mundo entero se esfuerza por preservarla y administrarla, pero no la Argentina, que se caracteriza por derrocharla, como es el caso de los hogares, donde el agua potable es utilizada para llenar una pileta, lavar los platos, bañarse, y hasta en el circuito de un inodoro. Y todo ello sin contar a los encargados de los edificios de las grandes ciudades, que salen por las mañanas a exhibir sus mangueras.

O también se puede mencionar la subutilización del recurso, como es el caso de Río Negro donde hay miles de hectáreas con riego disponible, pero que no se utilizan para la producción. O en algunas cuencas del centro del país, donde el agua sólo es un problema de inundación porque no hay ningún sistema de potabilización, o de reservorio para épocas de escasez. Y ni hablemos de la laguna La Picasa, que corta la ruta nacional N°7, y entre las miles de opciones que barajan los funcionarios, en ninguna se habla de utilizar esa agua con algún fin.

Pero la falta de agua a nivel mundial, si es un problema macro. Hasta una conocida marca de cerveza comenzó una campaña de marketing para poder brindar ayuda a ciudades africanas.Pero aún mejor, es el trabajo de una empresa israelí que desarrolló una tecnología que usa la humedad del aire para crear agua atmosférica, potable, limpia y segura, y que fue presentada en nuestro país a principios de mes en la Exposición Arminera 2019.

Watergen logró, mediante la tecnología patentada GENius, que su módulo generador de agua atmosférica ofrezca agua potable, limpia y fresca, de la manera más eficiente energéticamente (genera de 4 a 5 veces más agua por kilovatio) y que sea amigable con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de plástico y la huella de carbono. Actualmente hay generadores en todos los continentes produciendo agua del aire.

Matías Finkelstein, de dicha empresa comentó: “Para nosotros fue un privilegio participar de Arminera, y mostrar los beneficios de crear agua potable fresca, limpia y de calidad premium mediante nuestra innovadora tecnología que ofrece beneficios en costos, eficiencia y fiabilidad”.

La solución que propone la firma israelí es altamente escalable y puede configurarse de cualquier tamaño y para una amplia gama de aplicaciones, desde suministro para faenas mineras, centrales de agua para un pueblo o ciudad, hasta agua limpia para hogares y oficinas.

Uno de los generadores creados por la empresa permite generar hasta 5.000 litros diarios de agua limpia, sin necesidad de más infraestructura que el suministro de electricidad. La solución está en «conectar y beber». Es una fuente robusta y renovable de agua potable fresca y limpia. Ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de poblaciones, fábricas y asentamientos sin conexión a la red.

Para asegurar la alta calidad del agua generada sin importar la calidad del aire, el sistema de filtración de aire multibarrera que tiene incorporado, elimina las micropartículas y rastros orgánicos, añadiendo minerales esenciales.

Fuente: Infocampo