“Sin Ley de Semillas damos mucha ventaja a nuestros competidores”

81 views

“Lo que hoy falta es que la oposición acompañe está aprobación en comisión para poder tenerla”, dijo el Ministro.

Según el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, sin la Ley de Semillas, la agricultura le da ventaja a sus competidores.

“No depende de nosotros”, dijo el funcionario al ser consultado sobre su tratamiento en el Congreso. Y siguió: “Legisladores del oficialismo presentaron una modificación el año pasado, por primera vez en más de una década de idas y vueltas se obtuvo dictamen positivo por parte de 3 comisiones.  Y lo que hoy falta es que la oposición acompañe está aprobación en comisión para poder tener la ley”.

Resultado de imagen para Sin Ley de Semillas damos mucha ventaja a nuestros competidores

“Es necesario que también la oposición pueda acompañar esta ley tan necesaria, porque hoy estamos dando mucha ventaja desde el punto de vista agrícola con respecto a nuestros competidores, ellos están teniendo variedades que están más adaptadas al cambio climático, variedades que est´án adaptadas a las malezas resistentes, que tienen características mejores a de las variedades que tenemos hoy en la Argentina y que no llegan por no tener un marco jurídico donde poder comercializarla”, aseveró el funcionario en diálogo con CNN Radio Rosario.