Rosgan rematará 8 mil cabezas en Agroactiva

117 views

Nuevamente el Mercado Ganadero S. A. subastará hacienda en el marco de la mega muestra. El evento será el miércoles 26 de junio a partir de las 13:30 y será televisado por Canal Rural.

Por segundo año consecutivo el Rosgan realizará un remate especial en el marco de la mega muestra AgroActiva que se realizará en la localidad de Armstrong entre el 26 y el 29 de junio. Se lleva adelante tras las exitosas experiencias que ha obtenido el Mercado Ganadero S. A. en las diferentes ferias del campo y será la previa de lo que se viene para la Expo Rural de Palermo, donde el comercio hará una nueva subasta en el centro de la ganadería argentina.

Por lo tanto, AgroActiva ha asegurado su espacio pecuario en relación a cantidad y calidad de animales lo que otorgó una mayor afluencia de público particular del sector ganadero. Rosgan tomó nota nuevamente de esta oportunidad y de la gran vidriera que significa la mega muestra  y decidió estar presente de la misma a través de un remate televisado.

Carlos García Beltrame, presidente de la entidad contó que están con “muchas ganas  porque desde hace algunos años estamos teniendo presencia en las muestras importantes de Argentina dentro de las cuales obviamente está AgroActiva. Por eso estamos sumamente contentos de poder ir nuevamente a una feria donde año a año la ganadería se va superando”.

En relación al remate, dijo que desde la entidad están “trabajando muy bien de cara a AgroActiva”, y detalló que van a ir con “todos los socios consignatarios para que salga lo mejor posible”.

La producción ganadera argentina  ha tomado un incremento sumamente importante, impulsado últimamente, por la reactivación de la exportación que la ha convertido en un negocio que todavía puede ser rentable.

“Por suerte se están viendo muchos campos que antes estaban despoblados de animales que con todo lo que conlleva volver a esta actividad lo están haciendo”, aseguró García Beltrame y recalcó que “es muy fácil desarmar pero muy costoso volver a hacer mangas, corrales y piquetes”.

Sobre el Rosgan

El Mercado Ganadero S. A. es un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario  e importantes consignatarios de hacienda de distintas provincias de Argentina. Es el resultado de aplicar actuales tecnologías a la comercialización de hacienda para acercar en tiempo y forma la oferta y la demanda. A través del uso de la televisión se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país. Asimismo, utiliza rigurosos sistemas de filmación y certificación, documentados en manuales de procedimiento estandarizados que garantizan seriedad y transparencia, cuenta también con un estricto Orden de Venta que se puede ver en los catálogos impresos y online de Rosgan y  una página web interactiva que permite conocer la cantidad y calidad de la mercadería puesta a subasta, entre otros servicios.

El comercio ganadero Rosgan está constituido por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.