Reabre el frigorífico Swift de Venado Tuerto

107 views

Fuentes allegadas aseguran que también se sumaría nuevo personal a la planta de Villa Gobernador Gálvez.

La planta Swift Minerva Foods de Venado Tuerto, reabre este lunes sus puertas ocupando 127 trabajadores que pondrán, con el tiempo, nuevamente el frigorífico a punto luego de 7 años de inactividad.

Con la meta de sumar personal hacia finales del tercer trimestre un plantel total de alrededor de 450 operarios, la prioridad del frigorífico a partir de esta semana, es la faena de los cortes de exportación.

Cabe mencionar que hacia fines del año pasado, el frigorífico concretó el primer despacho de carne bovina hacia los Estados Unidos, luego de una interrupción comercial de 17 años. Así, con los buenos pronósticos que contemplan además la venta de carnes a China -donde Swift vende la mitad de su producción- , Rusia y finalmente Estados Unidos, el frigorífico comenzaba a delinear la reapertura de su planta cerrada desde enero del 2012 en Venado Tuerto, para el primer semestre del 2019.

Fuentes allegadas, también aseguran que el grupo sumaría entre 200 y 300 trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez, que ya trabaja a su máxima capacidad instalada.

Fuente: On24