Perú será sede de la próxima Cumbre de la Organización Internacional del Arándano en 2020

75 views

La International Blueberry Organization (IBO) ha anunciado que su Cumbre 2020 tendrá lugar en Trujillo, Perú, del 10 al 12 de agosto.

La cumbre del IBO se ha convertido en el evento más importante en el calendario de la industria del arándano, reuniendo cada 12-18 meses a importantes líderes del sector, para abordar desafíos comunes e identificar nuevas oportunidades.

Perú ha experimentado un crecimiento impresionante en las últimas temporadas, al pasar de enviar volúmenes muy pequeños hace solo unos años, a exportar 78.000 toneladas en su campaña 2018-19. Es por eso que es un excelente lugar para reunir a los actores claves de la cadena de abastecimiento del arándano de todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados de poder invitar a la comunidad mundial de arándanos a la Cumbre del IBO en Perú el próximo agosto”, indicó Roberto Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arándanos (ProArandanos) y agregó: “Trujillo es donde comenzó la industria peruana de arándanos y donde se encuentra la mayor cantidad de plantaciones de arándanos del país”.

“Perú está en camino a convertirse en el mayor exportador a nivel mundial de arándanos frescos en los próximos años, y estamos felices de tener la oportunidad de mostrar a la industria internacional nuestros campos, nuestra historia y nuestro increíble potencial con los arándanos en este gran evento”, detalló.

Peter McPherson, presidente de IBO, señaló que la Cumbre 2020 sigue una exitosa edición 2019 en Vancouver, Canadá. “Esto es emocionante ya que Perú tiene, claramente, la huella de producción de exportación de más rápido crecimiento a nivel mundial”, destacó.

El comité organizador peruano cree que el momento de la Cumbre es el mejor para mostrar la industria fuera de otros eventos importantes de productos frescos, explicó.

“El IBO llama a todos los participantes de la industria mundial a que reserven esa semana del año para asistir, ya que la oportunidad de obtener conocimiento de la industria, ver las últimas innovaciones y establecer contactos con expertos en berries es única. Así que nos vemos en Trujillo en agosto de 2020 “, remarcó McPherson.

Para obtener más información, se puede visitar la página de la International Blueberry Organization.