Nuevo módulo de siembra inteligente Plantium

74 views

Plantium presentó en el mercado un nuevo módulo de siembra inteligente que funciona de manera electroneumática, y que promete una mejor distribución de la semilla al aumentar la velocidad y la calidad de siembra.

Mediante el retrofitting, que es el proceso de adaptación de una sembradora existente al sistema ecuRow, todos los equipos del mercado nuevos o usados pueden pasarse a esta nueva tecnología.

El dispositivo se instala en el cuerpo de cualquier sembradora y se coloca con un juego de placas, un tubo de bajada, y una rueda semineumática pisagranos que es una contactadora para fijar la semilla en el suelo.

La placa de siembra se aplica directamente al motor, logrando que cada línea de ecuRow tenga un consumo de entre 0,5 y 0,7 A. Gracias al motor de tecnología brushless se logra el menor consumo por línea del mercado. El sistema de presión positiva permite transportar las semillas hasta el surco de manera neumática, evitando rebotes y desviaciones en el tubo de bajada. Realiza corte automático surco por surco para evitar solapamientos indeseados.

Agronómicamente hablando, al mejorar la distribución se puede aumentar el rinde potencial que se tendrá en la cosecha. Y al aumentar la velocidad se puede aumentar el ancho de trabajo porque se podrá hacer el mismo trabajo en menor cantidad de tiempo. Esto permite aprovechar las ventanas de siembra que cada vez son menores.

La adopción de este sistema implica una alta precisión, eliminando las semillas múltiples y los salteos que se puedan dar en el proceso de siembra. Por esta razón, la singulación comprobada es del 99%, esto es, la capacidad del disco de siembra de entregar una sola semilla en el punto indicado.

La empresa realiza capacitaciones para explicar el principio de funcionamiento del dosificador ya que trabaja por medio de presión positiva y no como los dispositivos habituales que trabajan a succión.

En campos demostrativos, Plantium pudo comprobar que, en 300 hectáreas con una sembradora de 16 surcos, se pueden incrementar las ganancias en aproximadamente U$D 24.000.

Para ver la nota en video hacé click acá: https://cafma.org.ar/novedades/49/ecu-row-una-revolucionaria-forma-de-sembrar

Para mayor información de prensa, comunicarse con: Verónica Salamanco, prensa@cafma.org.ar 011.5346.3659

Mariel Guzmán, mguzman@asset-comm.com.ar