Más de 100 informes de estudios de seguridad de glifosato de propiedad de Bayer accesibles a medida que continúa la integración de Monsanto

40 views

Bayer le da la bienvenida a las conversaciones de ciencia con reguladores de todo el mundo, con la comunidad internacional de investigación, y también con consumidores sobre el perfil de seguridad del glifosato.

Para ese fin, ahora puede accederse a 107 informes de estudios de propiedad de Bayer sobre la seguridad del glifosato, que fueron enviados a la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (European Food Safety Authority, EFSA) como parte del proceso de autorización de la sustancia en la Unión Europea (UE). Esta información está disponible en la plataforma de transparencia publicada por Bayer.

Al hacerlo, la empresa ofrece su compromiso de brindar más transparencia, incluidos sus estudios de seguridad sobre protección de cultivos, luego de la adquisición de Monsanto. Muchos de estos estudios y otros similares fueron enviados a y evaluados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. durante su propia evaluación de riesgos del glifosato.

“La transparencia genera confianza, entonces una mayor transparencia es algo bueno para los consumidores, los responsables de política pública y las empresas. Como compañía de innovación, la seguridad es nuestra principal prioridad; estamos totalmente comprometidos en garantizar que nuestros productos sean seguros para las personas y el medio ambiente”, afirmó Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división agrícola. “Damos acceso público a nuestros datos científicos detallados de seguridad, con el propósito de que todos los interesados puedan ver por sí mismos qué tan completo es nuestro enfoque de seguridad. Aprovechamos la oportunidad para dialogar y esperamos que esto contribuya a una mayor confianza en la rigurosidad de la ciencia detrás de nuestros productos”.

Este nuevo capítulo en el sitio web de Transparencia de Bayer complementa la publicación hecha en el mes de diciembre de más de 300 resúmenes de estudios de seguridad del glifosato, presentados bajo el proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea para productos fitosanitarios. Ahora se ha habilitado el acceso a todos los estudios de seguridad de glifosato sobre

los que Bayer posee los derechos.

Tenga presente que debido a restricciones legales, Bayer no puede liberar los estudios de glifosato que son propiedad de terceros. Para obtener más información, visite nuestra página de Preguntas frecuentes.

Bayer respalda la seguridad del glifosato y seguirá defendiendo arduamente sus productos a base de glifosato. La empresa está trabajando con dedicación para garantizar que la conversación acerca del glifosato sea precisa. Por esta razón seguirá compartiendo información sobre la fuerte evidencia científica que confirma que el glifosato y los productos a base de glifosato son seguros cuando se utilizan según las indicaciones, así como que el glifosato no provoca cáncer. Lea más acerca del glifosato y su importancia para la agricultura moderna en https://www.bayer.com/en/about-glyphosate-based-herbicides-and-their-role-in-agriculture.aspx.

Sobre la Iniciativa de Transparencia de Bayer

Bayer se comprometió voluntariamente con la transparencia en 2017 al establecer un nuevo estándar con su plataforma de transparencia Bayer. La compañía ha puesto a disposición del público en general sus datos de seguridad, que anteriormente solo se compartían con los reguladores, para conectarse con la comunidad científica, generar confianza y fomentar un diálogo abierto y científico sobre los productos de protección de las plantas. Hasta la fecha, Bayer ha puesto a disposición información sobre 28 ingredientes activos en su sitio web de transparencia con más por venir.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de las ciencias de la vida de atención médica y nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población global en crecimiento y que envejece. Al mismo tiempo, el Grupo apunta a aumentar su poder de ganancia y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó aproximadamente a 117.000 personas y tuvo ventas de 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital ascendían a 2,6 mil millones de euros, y los gastos de I+D a 5,2 mil millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.