Las exportaciones de carne argentina crecerán un 11% en 2020

122 views

En su última publicación, el departamento de agricultura de los Estados Unidos estimó que los envíos al exterior rondarán las 775 mil toneladas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos presentó un nuevo informe sobre proyecciones para el comercio mundial. En el mismo, se estima que las exportaciones de carne del Mercosur aumentarán un 12% para 2020.

En el caso de Argentina, los envíos de carne vacuna crecerían un 10,71% en el próximo año, alcanzando así un volumen de 775 mil toneladas. Por su parte, Paraguay estaría aumentando sus exportaciones en un 9%, mientras que Brasil lo haría en un 16%, con la mayor proyección de todo el Mercosur. Uruguay, sin embargo, se mantendría con la misma cifra, lo que representa casi 450 mil toneladas.

Según el informe, el incremento en las exportaciones será producto de una mayor demanda de China y del estancamiento del consumo interno. En caso de que se cumplan las estimaciones, los envíos de carne vacuna argentina seguirán en aumento sostenido desde 2015, con una expansión del 316,6% desde dicha fecha.

“Las exportaciones argentinas serán considerables ya que el consumo interno permanece estancado”, expresa el informe, al mismo tiempo que puso de relevo que “Argentina está bien posicionado para beneficiarse de las importaciones récords de China”.