La cosecha de maní será un 78% superior a la del año pasado

121 views

Según el cálculo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se esperan 1,4 millones de toneladas de maní en caja, y casi un millón en grano.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó las cifras para el último ciclo del maní en el país. La proyección incluye tanto los lotes sembrados en su provincia, (que representa el 90% de la producción nacional), como aquellos en el oeste de San Luis, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Según dieron a conocer, la campaña se ubicaría en 1,4 millones de toneladas de maní en caja y casi un millón en grano, lo que se traduce en un crecimiento del 64% y 78% respectivamente, en relación al ciclo 2017/18.

De este modo, se esperan cifras récord en la producción 2018/19, ya que el máximo registro hasta hoy era el de la campaña 2016/17, con 1,28 millones de toneladas.

Las lluvias que cayeron en los momentos justos y un otoño que permitió las tareas de arrancado y cosecha sin problemas, determinaron un rendimiento promedio de 44,3 quintales por hectárea, el doble que el rinde del ciclo anterior y muy por encima de la media histórica para este cultivo.