La carne vacuna se sigue vendiendo a pesar de la caída general del consumo

28 views

Técnicos y especialistas del IPCVA disertaron en el seminario de Posadas acerca del mercado interno y los nuevos mercados en el mundo.

En un nuevo seminario regional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, los especialistas disertaron con el foco puesto en la generación de mayor competitividad para el sector cárnico y en la influencia que tiene el IPCVA en ese sentido.

Allí, más de 300 técnicos, productores, referentes del sector y funcionarios debatieron acerca de los tópicos clave para volverse más competitivos: tecnología, innovación, información, consumo interno y nuevos mercados.

El médico veterinario y consejero de la industria frigorífica del IPCVA, Jorge Torelli, expuso sobre el final del seminario y aseguró que para abrir nuevos mercados en el mundo se necesita encontrar ese atributo que haga diferente a la carne argentina.

Para eso, remarca la importancia de darle mayor información a los consumidores, y explica que es algo que ya se está implementando en el mercado interno. “Información en la etiqueta, en código de barras, en código QR, y todo certificado y validado por los protocolos de calidad”.

Sobre el final e invitando a todos los productores a atender a las recomendaciones de los disertantes, Torelli remarcó la necesidad de “ser ingeniosos”, y destacó: “No podemos resistirnos”.

A su turno, el jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, habló de cómo se mantiene el consumo interno, haciendo referencia a las palabras del Presidente del organismo -Ulises Forte- que había explicado que “en época de billeteras flacas, la carne se sigue vendiendo”.

Bifaretti ratifica los dichos de Forte y explica que eso se da porque los precios se mantienen y porque los argentinos seguimos eligiendo la producción cárnica nacional para alimentarnos.