Hernán Lacunza reemplaza a Dujovne en el Ministerio de Hacienda

88 views

El ex ministro presentó su renuncia y Macri nombró el jefe de Economía bonaerense, de amplia experiencia en la función pública. La PBA también tiene nuevo ministro.

Luego de una semana en la que se disparó el precio del dólar, la depreciación del peso y la suba incontrolable del precio de los alimentos, Nicolás Dujovne presentó su renuncia al cargo que ocupaba hasta esta tarde en el ministerio de Hacienda y, fue aceptada por el presidente Mauricio Macri, consignaron los portales informativos.

Macri, a su vez designio al ahora ex titular del ministerio de Economía de Buenos Aires, Hernán Lancunza al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas en el orden nacional.

Nicol+as DujovneLa carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. “Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, sostuvo el ahora ex ministro.

“Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir”, afirmó.

Este sábado, el presidente Mauricio Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza y se confirmó que reemplazará a Dujovne al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Este cambio fue acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede una de las piezas más importantes de su Gabinete. Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Quién es

A lo largo de su gestión, Lacunza se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas. Algunos de los momentos más tensos que vivió al frente de Hacienda fue en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

Hernán LacunzaAntes de su llegada al gabinete provincial, el nuevo ministro de Hacienda designado por Mauricio Macri ya contaba una vasta experiencia en la función pública. Había ocupado el cargo de gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

Ejerció como Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010.

También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Casado y padre de dos hijos, Lacunza tiene formación como Licenciado en Economíaegresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella

Bonari en la Provincia

En tanto, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires queda a cargo de Damián Bonari, quien hasta este sábado era el subsecretario de Política y Coordinación Económica.

Bonari es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y posee un máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Fue director regional (para el Mercosur) del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea. (Noticias AgroPecuarias)