Ganaderos reclamaron a Macri bajar retenciones al cuero y un recorte impositivo

43 views

El presidente Mauricio Macri encabezó, en la Casa Rosada, una reunión con representantes de la Mesa de la Cadena de Ganados y Carnes, integrada por sectores rurales, industriales y del trabajo de esa actividad, con quienes analizó cuestiones vinculadas a los aspectos impositivos y al incremento de la productividad en ese sector.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

Fernando Canosa, productor y a la vez coordinador de la Mesa, calificó al encuentro como “una buena reunión”, en la que se analizaron temas impositivos y de incremento de la producción del sector, además de acordarse también un nuevo encuentro para el 18 del mes que viene.

En declaraciones tras la reunión, Canosa dijo que Macri “dio instrucciones muy precisas por un pedido nuestro de no aflojar en todo lo que tiene que ver con la informalidad, que está relacionada con lo comercial, lo sanitario, y lo laboral, entre otros aspectos”.

Canosa apuntó que “hubo un tema concreto, el de los cueros”, sobre el que Macri “dio instrucciones precisas para que antes de la próxima reunión, las retenciones bajen del diez por ciento actual al cinco por ciento”.

Agregó que también abordaron el tema del incremento de la producción, y en ese sentido “se le propuso al presidente, quien lo tomó como algo importante para trabajar de aquí hasta el 18 de diciembre, poder concretar algún tipo de desgravación para el aumento de peso de los animales que se venden”.

Fuente: Ambito.com