En Santa Fe, productores lecheros le reclamaron a Macri por un “mercado institucionalizado”

76 views

El miércoles pasado alrededor de las 10:30hs. arribó al aeródromo de Venado Tuerto el Presidente de la Nación Mauricio Macri, donde el mandatario también visitó un tambo. La cosecha récord fue otro de los temas abordados en la reunión.

“La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo”, afirmó el presidente Mauricio Macri luego de una reunión que mantuvo con pequeños y medianos tamberos de la zona sur de la provincia para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo.

El Jefe de Estado puntualizó “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”. Sostuvo que eso significa “muchos camiones, los pueblos y los tamberos trabajando; los restaurantes, los hoteles, los puertos, todo se empieza a mover y esto es lo que necesitamos”.

Además, el mandatario remarcó que el Gobierno ha abierto 170 mercados externos en los últimos tres años y sostuvo: “cada vez que exportamos, exportamos trabajo argentino de calidad”.

Uno de los productores que asistió al encuentro fue Eduardo García Maritano, que describió ante el presidente de la Nación el problema estructural de la lechería argentina: “lo que le pasa en nuestra actividad es el caso testigo de las otras 29 cadenas agroalimentarias que tiene Argentina; el productor sigue esclavo de un producto que entrega sin precios, sin referencias, sin estándares”

Fuente: Nuestro Agro / Presidencia de la Nación