En Agroactiva se lució en su espacio el “Feedlot Ecológico”

75 views

Expertos de la Universidad de Buenos Aires junto a los técnicos del INTA Concepción del Uruguay, realizaron demostraciones sobre las ventajas que tiene el confort animal en el manejo de hacienda, que además, permite una rotación adecuada para lotes agrícolas.

El espacio de Acción Ganadera, que coordinó el Ing. Daniel Valerio en AgroActiva, convocó a una gran cantidad de visitantes, entre productores, profesionales y estudiantes que pasaron por la feria.

El concepto de “Feedlot ecológico” se convirtió en una de las novedades presentadas en este espacio, cuyo atributo principal radica en la prevención sanitaria y el confort animal, sin perder productividad y competitividad en el negocio. “Trajimos un modelo de feedlot que permite volver a la tradicional rotación de agricultura con ganadería, en el cual se devuelve la fertilidad al suelo sin resignar resultados económicos”, sintetizó Valerio.

“Este nuevo dispositivo de feeedlot incluye el autoconsumo y según los resultados de una investigación del IPCVA ha demostrado que la calidad de carne es superior”, agregó el responsable del espacio. Además, requiere de instalaciones sencillas aunque desde el punto de vista ambiental los animales no sufren como en el manejo tradicional. “El novillo utiliza el lote después de la cosecha, se alimenta sobre el rastrojo en el período anterior a la próxima siembra, obteniendo una ganancia de peso igual a mayor a la del feedlot tradicional”, concluyó Valerio.

En Acción Ganadera, los técnicos a cargo también brindaron capacitaciones para estudiantes en manejo de terneros, inseminación artificial y bue