El Senasa fijó las condiciones para exportar carne vacuna a China

102 views

A través de la Resolución 1089/2019, se establecieron las pautas que los establecimientos agropecuarios y el ganado vacuno en pie deben cumplir para poder exportar carne a China.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1089/2019, en la que se establecen las condiciones sanitarias y de trazabilidad para producir carne con destino a China.

La normativa define los requisitos que exige la República Popular de China para permitir el ingreso del producto argentino. Dichas pautas forman parte de los protocolos sanitarios firmados por ambos países.

Según las exigencias chinas, en caso de no cumplir con esas condiciones, no se podrá acceder la certificación sanitaria correspondiente.

En cuanto al ganado vacuno en pie, el Senasa destacó que los animales deben:

– Ser nacido, criado y faenado en zonas libres de Fiebre Aftosa en la Argentina reconocidas por la OIE y encontrarse debidamente identificado.

– Permanecer en la explotación o establecimiento agropecuario de origen, un mínimo de 90 días previos a la faena.

– No haber sido vacunado contra el Carbunco Bacteridiano utilizando una vacuna viva durante los 14 días previos a su remisión a la faena.

– Nunca haber sido alimentado con harinas de carne y hueso o con chicharrones derivados de rumiantes, de acuerdo con la normativa en vigencia.

Así también, en la resolución se destaca que “durante el período de transporte al matadero y durante su permanencia en este, el ganado vacuno en pie destinado a faena para exportación a China, no podrá entrar en contacto con ganado vacuno en pie que no cumpla con las condiciones previstas en la presente resolución”.