El Gobierno incrementa los controles en industrias frigoríficas

99 views

La Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en plantas frigoríficas de bovinos, aves y cerdos, proveedoras de carne apta para cuotas de comercio internacional o destinadas al consumo interno.

En cumplimiento de convenios internacionales acordados por nuestro país durante el corriente año, personal de la Dirección de Control Comercial Agropecuario, ha realizado 373 inspecciones de control de calidad de la cuota 481, carne de alta calidad con destino a la Unión Europea, en 14 plantas frigoríficas que operan para ese destino.

Como resultado de las mismas se certificaron para exportación 86.375 reses y se rechazaron 6.326 por no cumplir con los estándares de calidad exigidos.

Se realizaron 150 operativos de inspección en plantas faenadoras de bovinos, aves y cerdos dedicadas al consumo interno, sancionando a 115 plantas y suspendiendo la matrícula a 21 plantas por infracciones varias. En este marco, se caucionaron 5.560 reses por un monto de 56.203.000 pesos, a partir de incumplimiento de la normativa de faena de animales livianos.

Asimismo, se han realizado más de 20 operativos conjuntos con AFIP, Senasa y organismos de contralor provinciales en distintos puntos del país.

Implementar reglas de comercio claras, introducir o desarrollar tecnología que agilice la comunicación con los operadores de la cadena cárnica, garantizar el cumplimiento de los acuerdos comerciales, son medidas para promover mayor transparencia en este sector comercial

Fuente: Prensa Agroindustria