El aniquilador de semillas de malezas llega a Europa

99 views

Es el sistema triturador creado en Australia, se incorpora en la cosechadora y pulveriza las semillas de malezas levantadas durante la recolección hasta volverlas inviables.

El asesino de semillas de malezas o Seed Destructor inventado en Australia ya está desembarcando en el mercado europeo.

Se trata de un dispositivo que se incorpora a la cosechadora con la función de “pulverizar” las semillas de malezas levantadas durante la recolección hasta volverlas inviables.

La empresa alemana Zürn Harvesting anunció que fabricará y comercializará este producto en el Viejo Continente.

En Australia ya se han vendido unos 100 equipos aniquiladores de exterminadores en los últimos tres años y se espera que el sistema tenga una favorable recepción en Europa.

Funcionamiento

El Harrington Seed Destructor (HSD) fue inventado por el productor australiano Ray Harrington.

Se basa en lo que en la industria minera se denomina molino de jaula y que trabaja por impacto para triturar el material, mediante choques con las barras de las jaulas que giran en sentidos opuestos.

Sobre ese concepto, el destructor intercepta en la cosechadora la corriente de granza y paja y la desvía hacia el molino para pulverizarla y expulsarla lateralmente.

La destrucción de las semillas de malezas al momento de la cosecha redunda en una importante reducción de los costos en productos fitosanitarios de cara a la siguiente campaña.

Fuente: Maquinas