China habilitó más frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

119 views

Se trata de seis nuevos establecimientos. Tras la visita del ministro Etchevehere esta semana a China avanzaron las negociaciones.

El ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció la aprobación china de seis nuevas plantas frigoríficos para exportar carne vacuna argentina a China.

Se trata de los establecimiento Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz y Frigorífico HV de La Pampa.

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito, además de acordar “la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie”.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca histórica para el país.

De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.