Carne y lácteos a Colombia y Venezuela: el Gobierno fijó el procedimiento para distribuir cupos

33 views

Lo hizo a través de distintas resoluciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Los detalles de las toneladas para cada sector.

El Gobierno Nacional estableció el procedimiento para la distribución de los cupos anuales de carne bovina y lácteos otorgados por Colombia y Venezuela a la Argentina, establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica Nº72 suscrito entre el Mercosur y la Comunidad Andina.

De acuerdo con la Resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la asignación para la Argentina asciende a 1.323,5 toneladas netas para el Cupo I, en tanto que para el Cupo II asciende a 824,75 toneladas netas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

A su vez, en la Resolución 21/2018, la Secretaría de Mercados Agroindustriales estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de productos lácteos y sus derivados otorgados por Colombia a la Argentina para las partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y crema.

En ese sentido, la asignación para Argentina asciende 2.268 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Paralelamente, mediante la Resolución 23/2018, estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de los mismos productos lácteos y derivados por Venezuela a la Argentina.

En este caso,  se trata de 9.496 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Fuente: Infocmpo