Carcaraña: La empresa Conecar Ganadera construirá una planta de biogás

47 views

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, entregó a la empresa Conecar Ganadera, de la ciudad de Carcarañá, el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de una planta de biogás. En una primera etapa se van a tratar los residuos de 5 mil animales, para avanzar luego en el tratamiento de lo producido por las 10 mil cabezas que tiene hoy este feedlot, y poder generar 550 kwe para inyectar a la red de energía eléctrica.

La firma forma parte del programa Producción + Energía, que promueve la implementación de proyectos de generación de bioenergías, con foco en la biodigestión anaeróbica, en producciones primarias de cerdos, tambos, usinas lácteas y otros sectores, en todo el territorio provincial para su uso térmico o eléctrico. De esta manera, “Conecar puede tratar sus efluentes y hacer más sustentable su producción”, sostuvo Geese.

Por su parte, el titular de Conecar Ganadera, Roberto Guercetti, manifestó que “con mucha alegría recibimos este estudio, porque implica continuar con el proyecto de ser una empresa sustentable, y poder desarrollar energía, que es lo que nos hace independientes. Siempre nos ocupamos de incorporar tecnología”.