Campos gestionados desde un celular o tablets

155 views

Una nueva plataforma digital permite a productores agropecuarios seguir sus siembras al instante.

Una nueva plataforma digital permite a los productores agropecuarios gestionar desde un celular o una tablet la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, e informes de siembra y cosecha.

La plataforma, denominada Climate FieldView, apunta a transformar la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos y llega a la Argentina para la campaña agrícola 2019/20 con la intención de mejorar el aprovechamiento de los campos.

En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol, según se informó.

La plataforma digital permite a los productores tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

Según la firma integrará en Argentina los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país.