Aumentó 19% la tarifa para el transporte de carga

104 views

El Gobierno Nacional autorizó el incremento para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Se actualizó el cuadro tarifario de los precios de referencia para el traslado de cereales, quedando el tramo de 100 km a 622,36 pesos por tonelada.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la mesa de negociación participativa acordaron fijar una nueva tarifa de referencia para el transporte de carga. Para 400 kilómetros tendrá un piso de $1615,45, un 19% más que la última actualización.

La normativa establece que el incremento tiene como objetivo garantizar una amplia competencia y transparencia del mercado.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, la mesa de negociación participativa procedió a la actualización de la tarifa debido a los incrementos en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas.

La disposición detalla que se estimó que correspondería aplicar la variación del 19% para el período febrero a julio 2019, considerando la necesidad del sector de contar con una tarifa actualizada.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación.