Apícolas se meten en la discusión por los fitosanitarios y le responden a Macri: “Fue un error”

102 views

Enrique Soto, presidente de La Agroapícola, quien aseguró que las declaraciones del presidente “cayeron mal” y remarcó que los reclamos por el tema vienen “desde hace tiempo”.

Las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri acerca de las aplicaciones de fitosanitarios en cercanías de las escuelas rurales tuvieron un fuerte impacto en el sector productivo. Mientras algunos rubros apoyaron las críticas de Macri en relación al amparo a los ambientalistas, otros señalaron que el mandatario “se equivocó”.

En el caso de los apícolas, la problemática se vuelve aún más importante, después de las masivas muertes de abejas que se reportaron en varios puntos del país, principalmente en Córdoba, donde se registraron 72 millones de ejemplares sin vida.

En ese contexto, Infocampo conversó con Enrique Soto, presidente de La Agroapícola, quien aseguró que las declaraciones del presidente “cayeron mal” y remarcó que los reclamos por el tema vienen “desde hace tiempo”.

“Suena mal que un presidente diga algo así, porque hablar de las aplicaciones es para los técnicos. Suena fuerte”, expresó Soto, quien recordó además las discusiones entre la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere por el modelo actual de producción en Argentina.

Para el productor, “una fumigación (SIC) afecta” y “no es tan buena”. “Fue en una escuela. Me parece que lo de Macri fue un error de apreciación“, lanzó.

“Son empresas que necesitan cuidar su negocio, pero no todo es un negocio. En Exaltación de la Cruz pasó lo mismo cerca de una escuela. Es responsabilidad del aplicador, que no aplica el sentido común. Las abejas y colmenas empiezan a desaparecer, y eso es una consecuencia de no tener un ambiente apto”, aseguró.

Fuente: Infocampo