Ambientalistas denuncian que por la ganadería continúan los desmontes

129 views

Para la organización ambientalista, de implementarse el acuerdo Mercosur/Unión Europea crecerá la demanda de carne y habrá aún más presión sobre los bosques nativos.

La organización ambientalista Greenpeace denunció que la ganadería industrial se lleva adelante a costa de los desmontes de bosques nativos de Salta y la región chaqueña. La organización documentó avances de la empresa agropecuaria Cresud en la provincia.

“La producción ganadera, que se destina principalmente a la exportación, es la principal responsable de la deforestación en Argentina y de poner en peligro la supervivencia de los últimos veinte yaguaretés de la región chaqueña” aseguró la organización ambientalista, indicó el portal AgroNoa

Según Greenpeace, Cresud, que exporta carne vacuna a Europa e Israel, ya lleva desmontadas 120 mil hectáreas, equivalente a 6 veces la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un importante actor agropecuario en América Latina con negocios en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Sus principales accionistas y directores son Eduardo y Alejandro Elsztain.

Los datos oficiales difundidos por la organización, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas.

Para Greenpeace, de implementarse el acuerdo Mercosur/Unión Europea crecerá la demanda de carne vacuna argentina, aumentará la ganancia de los frigoríficos exportadores y habrá aún más presión sobre los bosques. Ante esa situación, exigió a las empresas de la industria ganadera que adopten una política de “Deforestación Cero” y la cumplan estrictamente.

Según datos oficiales difundidos por la organización, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas (Noticas AgroPecuarias).