Akron proyecta un 2019 con exportaciones sostenidas

136 views

Akron está proyectando un año 2019 con exportaciones positivas ante el escenario internacional de precios y conflictos comerciales. “Para nosotros, el 2018 fue un muy buen año con respecto a las exportaciones y creemos que esté será también muy bueno”, remarca Fernando Gaviglio, Director de Akron.

Los farmers están con una gran preocupación sobre los precios de los granos, especialmente la soja, debido a los impuestos aplicados por China”, agrega. “Consideran que este problema se deberá solucionar en el corto plazo, por lo que tratan de no vender el grano hasta tanto puedan aumentar los precios”, indica Gaviglio.

Factores
La incertidumbre fue, precisamente, uno de los factores que apuntaló el crecimiento del sistema de almacenaje en silobolsa en Estados Unidos.

Ahora, mientras resta aguardar qué sucederá en el segundo semestre de 2019, hay otros mercados que muestran indicios positivos. “En Australia tuvieron algunas lluvias que, aunque tarde, pueden ayudar a la siembra de trigo”, explica Gaviglio.

Vale recordar que durante 2018, Akron registró un aumento de 33% en las exportaciones a Norteamérica respecto a 2017 y redondeó el envío de 300 máquinas.

Fuente: Maquinac