Aapresid: Velocidad y persistencia en suelo: la fórmula más elegida para el control de malezas de hoja ancha

94 views

Zidua, de BASF, demostró sus beneficios durante la última campaña, con mejoras de rendimiento de hasta 500 kilos. La presentación en el Congreso Aapresid.

En el marco del 27° Congreso Aapresid, BASF presentó los resultados del herbicida Zidua ® , tras el primer año de lanzamiento.

Se trata de un potente herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní, que forma parte del Programa Experto en Malezas de la marca. El producto cuenta con amplio espectro en control de malezas y 15 días de persistencia extra en el suelo que otros herbicidas residuales, y mostró muy buenos resultados y gran aceptación por parte de los productores agropecuarios.

“Lo novedoso de Zidua® radica en ser el herbicida con mayor velocidad de acción del segmento, brindándole al productor más eficacia en el control post emergente de malezas”, aseguró Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz, en diálogo con Infocampo.

El producto, además, presenta una gran versatilidad, debido a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones.

“Zidua® es un innovador herbicida de última generación, que gracias a sus características fisicoquímicas y de selectividad, sus beneficios quedaron demostrados durante la última campaña brindando mejoras de rendimiento de hasta 500 kilos respecto a otros productos”, agregó Aimar.

Fuente: Infocampo